lunes, 2 de octubre de 2017


Buenos Aires, 22 sep (PL) Músicos, personalidades y referentes de derechos humanos aunaron sus voces aquí y grabaron una canción dedicada al joven desaparecido argentino Santiago Maldonado, a casi dos meses de desconocerse su paradero.

¿Dónde está mi hermano Santi? se preguntan en esta conmovedora pieza escrita por el hermano de Maldonado, Germán, e interpretada por las cantantes Lilian Herrero y Teresa Parodi y hasta la destacada luchadora por los derechos humanos Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El video musical convocó a varios artistas que se juntaron para esta versión difundida en las cuentas de facebook de varios de sus promotores.

Los interpretes repiten una y otra vez una pregunta que también se hacen muchos argentinos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

El joven de 28 años, cuyo caso ocupa portadas dentro y fuera del país, fue visto por última vez el 1 de agosto en el lugar donde la gendarmería reprimió una protesta de la comunicada mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras del italiano Benetton en Cushamen, Chubut.

Testigos han asegurado que vieron cuando fue llevado por las fuerzas de seguridad.

Dónde está Santiago Maldonado, se escucha la voz longeva de Taty, de 87 años. Luego se suman otras personalidades y artistas como Horacio Fontova, Nonpalidece, Gastón Goncalvez, Guillermo Fernández, Alina Gandini, Malena D'Alessio y Juan Pablo Fernández.

Digan quién se lo llevó, si fue la gendarmería, entonces devuelvanlo, reza el estribillo.

Nada se sabe aún del paradero de Maldonado mientras sus familiares se aferran a la esperanza de verlo con vida, las autoridades siguen la búsqueda y las declaraciones de testigos continúan.

Ayer se conoció que el fiscal general ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, se pronunció a favor de apartar al juez Guido Otranto, quien lleva el caso de Santiago, a raíz de la recusación planteada por la familia del joven desaparecido, reportó Ambito Financiero.

tgj/may

Fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0